Iniciativa Popular de Norma: “Por el derecho a la educación pública”

RESOLUCIONES FINALES CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2021
Noviembre 2, 2021

Construyendo un sistema plurinacional de educación pública estatal – comunitaria

La Iniciativa Popular de Norma (IPN) es un mecanismo de participación popular mediante el cual una persona o grupo de personas puede presentar a la Convención Constitucional una propuesta de texto para ser incorporado en la nueva Constitución.

Como trabajadores y trabajadoras de la educación creemos en la importancia de aportar desde nuestra mirada en el ámbito educativo. Es por ello, que diversas organizaciones hemos construido una IPN titulada “Por el derecho a la Educación: Construyendo un Sistema Plurinacional de Educación Pública Estatal – Comunitaria” cuya propuesta está centrada en la educación como un derecho social garantizado. Donde lo estatal comunitario tenga centralidad; dotando de una participación activa a la comunidad educativa; redefiniendo la libertad de enseñanza y promoviendo un rol protagónico de las y los trabajadores de la educación.

 Si desea tener más información y conocer de manera más profunda la IPN presentada, puede acceder al documento en el siguiente link INICIATIVA POPULAR DE NORMA (ED. CONSOLIDADO)

Para poder llevar adelante esta IPN necesitamos de todas y todos, es por eso que les invitamos a informarse y apoyar a través de su firma digital este proyecto, ya que necesitaremos 15.000 firmas de respaldo. Firma en el siguiente link https://iniciativas.chileconvencion.cl/m/iniciativa_popular/o/10898

En un momento tan crucial para nuestro país como es la creación de una nueva Constitución, hoy contribuimos y participamos activamente. Para eso les invitamos a informarse e iniciar este proceso de difusión a todos y todas las comunidades educativas, de trabajador@s, estudiantes y apoderad@s en general.

 

¡Yo firmo por nuestro derecho a la Educación Pública!

MOVIMIENTO POR LA UNIDAD DOCENTE