
Somos profes, somos trabajadores de la Educación.
Mayo 1, 2018
Así fueron las Escuelas de Derecho Laboral 2018
Junio 4, 2018
Como Movimiento por la Unidad Docente, tenemos el agrado de invitar a todas y todos, estudiantes y trabajadoras/es de la educación, a participar de los “Círculos de Conversación Pedagógica”, instancias de diálogo y reflexión colectiva, basadas en la metodología de los círculos de cultura del destacado educador brasilero, Paulo Freire.
Los Círculos se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto, en diversas ciudades del país, con distintas temáticas. Cada una de ellas cuenta con una lectura base que pueden descargar, encontrarán los link al final de esta entrada.
En la siguiente galería, selecciona una imagen para ver los detalles del Círculo, puedes encontrar los detalles de cada una de las ciudades en las que se realizarán y los temas.
Puedes realizar la inscripción a cualquiera de los Círculos en este formulario
- Tema: Educación no sexista Fecha: lunes 02 de julio Hora: 11:00 Lugar: Casa Roja, Las Casas #735
- Tema: Currículum transformador Fecha: jueves 30 de agosto Hora: 19:00 Lugar: Complejo educacional Pablo Sexto, Calle Uruguay #465
- Tema: Educación no sexista Fecha: jueves 16 de agosto Hora: 18:00 Lugar: Regional Colegio de Profesores Los Lagos, Calle Miraflores #1348
- Tema: Currículum transformador Fecha: jueves 23 de agosto Hora: 18:30 Lugar: Instituto Comercia Pacífico Sur INCO, Calle Luis Uribe #320 (Las Dunas, Barrancas)
- Tema: Educación intercultural Fecha: jueves 28 de junio Hora: 18:00 hrs. Lugar: Provincial Colegio de Profesores San Felipe, Calle Carlos Condell #61
- Tema 2: Democracia en la Escuela Fecha: jueves 16 de agosto Hora: 18:00 Lugar: Comunal Colegio de Profesores Valparaíso, Calle San José #36
- Tema 1: Currículum transformador Fecha: viernes 15 de junio Hora: 18:00 Lugar: Comunal Colegio de Profesores Valparaíso, Calle San José #36
- Tema: Currículum Transformador. Fecha 10 de agosto. Hora: 18:00 Lugar: Sede Trasol
LECTURAS POR TEMA PARA DESCARGAR
Sacristán, Gimeno J. (2007). El currículum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Editorial Morata. Capítulo Primero (pp. 13-64)
Apple, M. & Beane, J. (2005). Escuelas democráticas. Madrid: Editorial Morata. Capítulo Primero (pp. 13-47)
López Hurtado, L.H. (s.f.) “Del dicho al hecho…”: desfases crecientes entre políticas y prácticas en la educación intercultural bilingüe en América Latina.
Alonso, Herczeg, Lorenzi y Zurbriggen (2007). Espacios escolares y relaciones de género. En Korol, Claudia (comp.) (2007). Hacia una pedagogía feminista – 1º 1a ed. – : Editorial El Colectivo, América Libre.