Como Movimiento por la Unidad Docente, tenemos el agrado de invitar a todas y todos, estudiantes y trabajadoras/es de la educación, a participar de los “Círculos de Conversación Pedagógica”, instancias de diálogo y reflexión colectiva, basadas en la metodología de los círculos de cultura del destacado educador brasilero, Paulo Freire.
Los Círculos se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto, en diversas ciudades del país, con distintas temáticas. Cada una de ellas cuenta con una lectura base que pueden descargar, encontrarán los link al final de esta entrada.
En la siguiente galería, selecciona una imagen para ver los detalles del Círculo, puedes encontrar los detalles de cada una de las ciudades en las que se realizarán y los temas.
Puedes realizar la inscripción a cualquiera de los Círculos en este formulario
-
-
Tema: Educación no sexista
Fecha: lunes 02 de julio
Hora: 11:00
Lugar: Casa Roja, Las Casas #735
-
-
Tema: Currículum transformador
Fecha: jueves 30 de agosto
Hora: 19:00
Lugar: Complejo educacional Pablo Sexto, Calle Uruguay #465
-
-
Tema: Educación no sexista
Fecha: jueves 16 de agosto
Hora: 18:00
Lugar: Regional Colegio de Profesores Los Lagos, Calle Miraflores #1348
-
-
Tema: Currículum transformador
Fecha: jueves 23 de agosto
Hora: 18:30
Lugar: Instituto Comercia Pacífico Sur INCO, Calle Luis Uribe #320 (Las Dunas, Barrancas)
-
-
Tema: Educación intercultural
Fecha: jueves 28 de junio
Hora: 18:00 hrs.
Lugar: Provincial Colegio de Profesores San Felipe, Calle Carlos Condell #61
-
-
Tema 2: Democracia en la Escuela
Fecha: jueves 16 de agosto
Hora: 18:00
Lugar: Comunal Colegio de Profesores Valparaíso, Calle San José #36
-
-
Tema 1: Currículum transformador
Fecha: viernes 15 de junio
Hora: 18:00
Lugar: Comunal Colegio de Profesores Valparaíso, Calle San José #36
-
-
Tema: Currículum Transformador. Fecha 10 de agosto. Hora: 18:00 Lugar: Sede Trasol
LECTURAS POR TEMA PARA DESCARGAR
- Currículum transformador
Sacristán, Gimeno J. (2007). El currículum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid: Editorial Morata. Capítulo Primero (pp. 13-64)
- Democracia en la escuela
Apple, M. & Beane, J. (2005). Escuelas democráticas. Madrid: Editorial Morata. Capítulo Primero (pp. 13-47)
- Educación intercultural
López Hurtado, L.H. (s.f.) “Del dicho al hecho…”: desfases crecientes entre políticas y prácticas en la educación intercultural bilingüe en América Latina.
- Educación no sexista
Alonso, Herczeg, Lorenzi y Zurbriggen (2007). Espacios escolares y relaciones de género. En Korol, Claudia (comp.) (2007). Hacia una pedagogía feminista – 1º 1a ed. – : Editorial El Colectivo, América Libre.